Medio Ambiente & Digitalización: la evolución del Autobús

Medio Ambiente & Digitalización: la evolución del Autobús

Madrid, 7 de marzo de 2019.- Dentro de 20 días, Madrid se convertirá en el destino de los principales expertos, profesionales y representantes públicos relacionados con el transporte en autobús, un sector estratégico para la economía española que factura más de 3.000 M€ anuales, da empleo a más de 80.000 personas de forma directa y supone unos ingresos medios de 1.000 millones al año a las arcas públicas. Además, transporta anualmente 1.750 millones de viajeros que comunican regularmente más de 8.000 poblaciones a lo largo de toda la geografía. Este hecho lo convierte en un actor clave para la sociedad ya que garantiza la movilidad de millones de personas cada día, siendo en ocasiones el único medio de transporte colectivo. De esta forma, prácticamente no hay ningún núcleo de población con más de 50 habitantes que no sea atendido al menos por una línea interurbana de autobuses.

Por ello, la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) ha decidido organizar este CONFEBUS SUMMIT 2019 con el objetivo de poner en valor esta aportación que hace este modo de transporte a nivel económico y social; además de posicionar al sector del autobús como actor relevante y estratégico en la agenda institucional del transporte español. Se trata de un foro único, que celebrará su primera edición el próximo miércoles 27 de marzo de 9 a 14 horas en e Auditorio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM. C/ Hortaleza, 63).

“Desde CONFEBUS hemos querido promover este foro como punto de encuentro para todos los actores clave del sector en un momento decisivo para el transporte en autobús, ya que, sin duda, va a ser uno de los protagonistas relevantes en la movilidad del siglo XXI. El autobús está llamado más que nunca a liderar la transición hacia una movilidad inteligente, responsable con el entorno y socialmente rentable.

Asimismo, surge de la necesidad de compartir las últimas tendencias y reflexionar sobre los retos a los que nos enfrentamos, poniendo el foco en la movilidad sostenible, la eficiencia, la digitalización o la intermodalidad, así como la integración y accesibilidad de todos los usuarios”, asegura el presidente Rafael Barbadillo.

Una jornada protagonizada por especialistas del más alto nivel

El acto tendrá lugar durante la mañana del 27 de marzo. Violeta Bulc y Miguel Arias Cañete, comisaria europea de Transporte y comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, respectivamente, participarán en la inauguración a través de dos vídeos preparados exclusivamente para la ocasión.

El programa de CONFEBUS SUMMIT 2019 gira en torno a cuatro pilares: medio ambiente, energía, digitalización y movilidad inteligente. Con el fin de arrojar luz sobre la relación entre estos y el transporte en autobús, se ha formado un panel de expertos que participarán como ponentes. Entre ellos: el Dr. Samuele Furfari, profesor de la Universidad Libre de Bruselas; Mario Armero, vicepresidente de ANFAC; José Luis Pérez Souto, vicepresidente de Natural & bio Gas Vehicle Association (NGVA Europe); Miguel Barroso, director de Empresas y Administración Pública de Enel X Iberia (Endesa); Felipe González, senior advisor de Amadeus; Santiago Vallejo, director general de Movelia; Mario Romero, responsable de Big Data de Telefónica; y el Dr. Derek Boyd Cohen, CEO de IoMob Tech.

La inauguración y clausura correrán a cargo del Ministerio para la Transición Ecológica y del Ministerio de Fomento (respectivamente).

CONFEBUS SUMMIT 2019 cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores: ASCABUS (Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses), Continental Automotive España, Endesa, Hispacold, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Movelia, Repsol, Setra, Scania y Volvo.

DESCARGAR PROGRAMA SUMMIT

VOLVER A NOTICIAS